Tierrabomba

Tierra Bomba

Sus playas cristalinas y de arena blanca, las apunta a ser unas de las más hermosas de Colombia.

colombiapais

Dentro de las actividades que se pueden realizar se encuentra el snorkel en arrecifes coralinos, visita a las playas de punta arena, caño del oro y bocachica donde se encuentra el famoso Castillo de San Fernando de Bocachica, lugar que protegía a la bahía.

Tierra Bomba es una isla colombiana en el oeste del mar Caribe ubicada en la ciudad de Cartagena, en el departamento de Bolívar. Posee unas 1984.99 héctareas de superficie (equivalente a 19,84 km²), se encuentra al sur de la ciudad de Cartagena de Indias y al norte de la península de Barú, por lo que administrativamente pertenece al departamento colombiano de Bolívar.

Es un popular destino turístico, a pesar que gran parte de su superficie pertenece a privados o particulares.

Su población está estimada en 9 mil habitantes, su clima es tropical, propio de esta parte del litoral colombiano, posee un litoral costero de aproximadamente 43 kilómetros, son atractivos turísticos principales sus playas caribeñas y monumentos históricos como el Castillo de San Fernando de Bocachica.

Para llegar hasta isla tierrabomba se debe contratar un servicio de lancha ida y vuelta que sale desde el muelle de los pegasos en la ciudad de Cartagena. Estas salidas están programadas en las horas de la mañana y el regreso en horas de la tarde.

Hay que decir que la pobreza y la desigualdad social no se ausenta de esta zona, con muchos problemas sociales, pero que estan adornadas con la calidez de su gente y la la belleza de sus playas








Reservados todos los derechos ©
colombiapais.com | El portal de información turística de Colombia para el mundo
Dirección: Calle 3 N° 4-81 Choachí - Cundinamarca - Colombia
Teléfono de Contacto (57) 1 304 546 2360
email: mauriciovega@colombiapais.com