Bahía Concha

Bahía Concha

El lugar perfecto para relajarse, con arena blanca y mar tranquilo. En esta playa de Santa Marta se puede disfrutar de un agradable baño e incluso ir de pesca en los botes de los lugareños. Se pueden apreciar gran variedad de corales y de especies marinas.

mueveteporcolombia

Bahía Concha es un lugar lleno de tranquilidad, un paisaje que inunda de vida y color a todo aquel que lo visita. Aunque no es tan concurrida, como otras playas de Santa Marta, permite disfrutar de un entorno majestuoso y único. Sus aguas calmas y cristalinas son como un masaje lleno de alivio y descanso para el alma. Es ideal para bañarse, no tiene grandes olas, pero sí gran profundidad; tanta, que en algún momento se planteó un proyecto para construir un puerto allí.

Es una de las menos exploradas del Parque Tayrona. La bahía en la que se encuentra, que lleva el mismo nombre, está en medio de un bosque tropical seco y una ciénaga de agua salina. Ideal para bucear o hacer snorkel. Se llega caminando o en lancha. En sus dos puntas cuenta con ecosistemas de arrecifes donde, a pesar del maltrato y la contaminación de turistas sin cultura ecológica, aún se puede apreciar gran diversidad de vida marina. Así que recuerden llevar careta y snorkel.



Las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta, la montaña costera más alta del mundo, se hunden en el mar como los dedos de una mano gigantesca entre los que se forman bahías y ensenadas de belleza singular: Chengue, Gayraca, Cinto, Neguanje, Concha, Guachaquita, con sus playas de arenas blancas delimitadas por atolones rocosos, manglares, matorrales o bosques, y bañadas todas por las aguas azules y cristalinas del mar Caribe, hacen parte de los muchos atractivos que ofrece el Parque Nacional Natural Tayrona. Para quienes buscan la contemplación y el descanso, el Tayrona ofrece magníficas playas y el relajante panorama de un mar intensamente azul. Quienes se sienten atraídos por actividades más emocionantes y variadas podrán disfrutar de caminatas, recorridos a caballo, natación, careteo y buceo autónomo. El parque Tayrona posee también vestigios arqueológicos de una antigua ciudad del pueblo Tayrona.





Reservados todos los derechos ©

mueveteporcolombia.com, el portal informativo de Colombia para el mundo